martes, 16 de octubre de 2012

Doceavo día - enero 12 2012
Después de descansar un día en mis relatos... retomo al día siguiente con mi viaje..
Un sentimiento de volver pronto me envuelve al salir de la ciudad de pushkar...nuestro próximo destino un lugar lleno de fantasía.. Un lugar que nadie puede dejar de conocer antes de morir... La ciudad de AGRA.. Ciudad donde se encuentra una de las 7 maravillas del mundo.. El TAL MAJAL..palacio construido como tumba por el príncipe quinto a la esposa que mas quiso de tres que tuvo..
El palacio de Krisna ... Dios del amor es una se las paradas antes de llegar a nuestra próxima ciudad..pareciera que krishna hubiera derramado sobre el templo todos los los colores existentes del universo en el... Figuras de Krisna y su novia en diferentes posiciones parecen estar dispuestas en el techo como figuritas de postre de matrimonio.....que belleza tan lúdica es la que perciben el lente de mi cámara y mis ojos.
Al entrar En el después de acercarme al altar .. El monje encargado del templo me recibe con una gran sonrisa... Me bendice en nombre del dios Krisna y me entrega un manojo de crispetas y una bolita como de arena dulce para digerir la bendición del dios del amor.... Aunque parecía mas bien un bollo de tan hermoso dios... Jajajapp
Al llegar a la ciudad de AGRA la congestión en sus calles fueron el abrebocas para visitar tan majestuoso monumento... El fuerte rojo.
Luego de una llamada de nuestro chofer en indi.. Idioma que al pronunciarlo pareciera que estuvieran gritando.. Recogimos a el guía que nos acompañaría por este día y el de mañana.
Eran las cuatro de la tarde y nos bajarnos para conocer el fuerte rojo.. la primera y única advertencia es cuidarnos de los gamines e indigentes...pero la cosa tan poco es tan horrible.. Lo que pasa es que uno de los objetivos del guía y el conductor es que nuestro viaje sea lo mas placentero posible.
El fuerte rojo es construido por cinco maharanas o príncipes... Su color rojo se debe a la piedra con que fue construido ..dentro de el hay otros cinco Palacios con decoraciones en mármol blanco traslucido e incrustaciones de piedras semipreciosas.... En el hay en especial una habitación en la cual vivió encarcelado por su propio hijo el quinto maharan sus últimos ocho años de existencia..desde ahí pudo contemplar el tal majal..tumba que le habría construido a su mas querida esposa.
El sol en el horizonte y la espectacular vista del tal majal desde esta habitación son los mejores momentos que quedaron navegando en el océano de mi mente por esta gran día.

Tal Majal desde el fuerte rojo

Fuerte rojo Agra

Vista del Tal Majal desde la pieza del principe en el fuerte rojo

Entrada del fuerte rojo Agra

No hay comentarios:

Publicar un comentario