domingo, 14 de octubre de 2012

Decimo Día - Enero 10 2012
La ventanas de mis ojos se abren a las 6 de la mañana.. Una hora antes de que el despertador tocara la puerta de mis oídos.. Aprovecho y así escribo las anécdotas del día anterior.
Todos los hoteles donde hemos dormido han sido cuatro estrellas.. Cada uno con un sazón distinto según la ciudad que hemos visitado... El baño que era una de mis preocupaciones mas altas antes de viajar.... No ha recibido sorpresas ya que todos han tenido baño con caracteristicas occidentales...además cabe anotar... dotados de rollos papel higiénico ..jajajaja..Hasta el momento mi mano izquierda sigue virgen con respecto al limpiarme con ella... Ufffff. Que alivio para mis uñas....jajajaja.
El hotel de la ciudad azul donde estoy hospedado...ha sido como la comida de la India.. Uno de los mas condimentado y con hermosos detalles.. Detalles que los han hecho aparte de confortable demasiado acogedor..
El frío de la mañana y el cielo azul en el techo de nuestro viaje fueron los acompañantes del viaje en carro hacia la próxima ciudad de UDAIPUR.. Recorrido con sensaciones visuales y kineticas muy distintas a los anteriores... La vía que nos servia de piso era muy estrecha y deteriorada.. Los pequeños cultivos verdes de cebolla larga nos daban a entender de la abundancia del agua en la región y de la proximidad de que la vía atravesaría bellos paisajes al borde de medianas montañas ...pintando quizas la iris de mis ojos con multicolores tonos de verde.
A lado y lado de la vía se encontraban hoteles que nos avisaban la próxima parada... El mas grande y hermoso templo jainista que mis ojos hayan visto hasta el momento.. Contruido totalmente en mármol blanco .. Mármol que por el tiempo en la fachada, se ve combinado con negro por deterioro del tiempo.. al entrar el frío besa inmediatamente mis huesos ....uhhhhihuhuhuhuhu.. Que frioooooo.
Eran tantas y hermosas las columnas decoradas con figuras de dioses y humanos talladas en ellas que distraían mi atención fácilmente sin poder enfocar un punto en especial...
Después de hecho el recorrido del templo en el sentido contrario a las manecillas del reloj.. Como mandan los canones de la india..recibo por un monje una de las bendiciones de shiva mas costosas del paseo.. 300 rupias.. Todo porque en lo poco que le entendí en su ingles... Fue que entre mas donara mas mas feliz mi familia y yo.. Primero le saque 20 ruinas que es lo normal .. Y me puso cara como de que este man que piensa.. 20 cagadas rupias?... Jaja.. Me la tire de generoso y le iba a dar 50 rupias.. Y volvió me dijo algo en ingles que no entendí..pero me dio entender como que no fuera amarrado.. Pues en un tire y encoje...como si estuvieramos recateando el precio de una prenda..salí dándole 300 rupias..me senti un poco estafado.. Pero bueno .. Todo por el dios SHIVA.
Después de arrancar a las 9 de la mañana las 5 marco la llegada a la ciudad del lago.. UDAIPUR.
El monstruo de nuestros estómagos necesitaba alimento... Hambre que calmamos con la visita al único lugar donde puedes disfrutar de comida occidental..macdonalds.. Era un paréntesis que le hacíamos a la experiencia culinaria en la India.. La foto no se hizo esperar. Aquel momento había que dejarlo plasmado ante el ojo de mi camara...Para así cerrar otro espectacular día en el hotel a orillas del lago insignia de esta ciudad.


Lentejas en paquetes de snacks

Presentación de comida en la calle

Centro comercial en Udaipur

Macdonalds en centro comercial Udaipur

Templo Jainista - el mas grande la india

No hay comentarios:

Publicar un comentario